TRX

TRX

La modalidad deportiva TRX es una práctica diseñada para aprovechar al máximo la potencia física, mediante la realización de unos ejercicios con cuerdas elásticas que obliguen a utilizar nuestro propio peso. Esta práctica cuenta con múltiples beneficios como aumentar la resistencia muscular, la fuerza, la coordinación y la flexibilidad del cuerpo. ¡Sigue leyendo este post y descubre un ejercicio eficaz para trabajar todo el cuerpo!

¿Qué es el entrenamiento con TRX?

El TRX (Total Resistance Exercises) es una modalidad deportiva que consiste en realizar ejercicios en suspensión aprovechando el peso del propio cuerpo. Así, con la ayuda de unas cintas especiales se suspende en el aire parte del peso de nuestro propio cuerpo. Se trata de unas cintas de nylon resistentes de medida regulable con un enganche que se fija a bastante altura, las cuales cuentan con un agarre para las manos o pies, en función del tipo de ejercicio que se pretenda realizar.

Esta modalidad fue inventada por Randy Hetrick para formar a los equipos SEAL de la Marina de EEUU, unidades de élite del ejército norteamericano, por lo que se buscaba un método para mantenerse en forma que no requiriera demasiado espacio ni tampoco mucho equipamiento.

Aunque nació con vocación de ser un entrenamiento militar, el TRX se ha ido incorporando en rutinas de entrenamiento de actividades colectivas, hasta los equipos de medicina deportiva, para mejorar la rehabilitación de algunas lesiones y patologías.